EYSA

Historia de Eysa

Cronología histórica de la evolución de Eysa a lo largo de los años

Los años 70

Los años 70

Año 1976: Inicio de la actividad de Estacionamientos y Servicios con la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de Marqués de Urquijo en Madrid.

Los años 80

Los años 80

Año 1983: Primera adjudicación en concesión privada de un contrato de estacionamiento regulado en superficie ORA en la ciudad de Alicante.

Año 1989: Adjudicación del primer contrato ORA de gran importancia en la ciudad de Bilbao (20.000 plazas reguladas). Primera implantación de sistema informático para tramitación de denuncias.

Es el comienzo de los grandes retos técnológicos que la España de los 90 deberá afrontar. Eysa  destaca como empresa pionera en soluciones técnológicas en Movilidad Urbana.

Los 90

Los 90

Se produce una gran expansión en el número de contratos gestionados por EYSA.

EYSA se consolida como empresa de referencia en todos los ámbitos de las nuevas soluciones de movilidad que la la continua modernización de la sociedad española demanda.

Año 1994: Desarrollo e implantación del primer sistema centralizado de gestión de parquímetros. Se lleva a cabo en la ciudad de Getxo, esta se realiza mediante utilización te tecnología propia. EYSA se situa a nivel de las grandes internacionales tecnológicas en el ambito de la movilidad.

2.000s

2.000s

Años 2003 y 2005: En el año 2003 se produce la adjudicación de la Zona II del contato de estacionamiento regulado en Madrid (SER), con un número de plazas a gestionar en torno a 27.000. Madrid se moderniza y sus necesidades de gestión de la movilidad son crecientes. La experiencia que EYSA aporta resuta de un valor añadido determinante para la obtención de contratos de este nivel.

Estacionamientos y Servicios se convierte en una referencia en el Ayuntamiento de Madrid, tanto desde el punto de vista de la gestión del contrato como desde un punto de vista tecnológico, con el desarrollo de una aplicación informática propia y pionera para la tramitación electrónica de las denuncias medianta dispositivo PDA. Esta posición de liderazgo conlleva que sea la única empresa (sin ir en UTE con ninguna otra) en conseguir una segunda adjudicación, Zona V, en el año 2005. Actualmente se gestionan más de 55.000 plazas.

Año 2009: Adjudicación del contrato para suministro y mantenimiento del hardware y software necesario para la tramitación de denuncias de los agentes de movilidad de Madrid. Madrid es la ciudad que cuenta con el mayor número de agentes de movilidad de España. Duración del contrato 4 años + 2 prórrogas. El factor tecnológico resulta siempre determinante para la obtención de contratos de dichas magnitudes.

Desde 2010

Desde 2010

Desarrollo de propuesta tecnológica integrada para el control del estacionamiento regulado mediante sensores magnéticos de desarrollo propio, identificación de vehículos mediante captación de matrícula en vehículo móvil y control de residentes mediante tecnología RFID. Este desarrollo tecnológico representa que la oferta presentada para la renovación de los contratos ORA de San Sebastián obtenga una elevada puntuación, superando en un 30% a la del segundo competidor.